No Más Divorcios – Testimonio de Restauración Matrimonial en Guatemala

Dios Aborrece el Divorcio

 

Divorcios no figuran en los pactos matrimoniales. Cuando el divorcio amenazo mi matrimonio, gracias a Dios pude llegar al Ministerio No Más Divorcios. Al principio todo fue incierto, pero ya no tenia más opciones. Todas mis luchas me habían llevado a buscar por todos lados una luz. Busque en paginas en redes sociales, en canales de YouTube, pero nada me daba una salida a tanto problema en mi matrimonio. Hasta que les encontré y este es mi testimonio:

15 Años de Matrimonio.

 

Nací en un hogar cristiano y conocí a mi esposo en el colegio, iniciando mi carrera. En ese momento yo no asistía a ninguna iglesia porque me había apartado.  Me dediqué a trabajar y a estudiar desde los 14 años. Mis padres siguieron asistiendo a la iglesia donde iba, siempre me enseñaron lo que es bueno y lo que es malo. Cuando conocí a mi esposo coincidimos en muchas cosas pero después de un tiempo me fui enterando de que era mujeriego. Aun así, decidimos casarnos en la iglesia de mis padres.

Herencias de Divorcio.

 

Cuando mi esposo tenía 9 años sus padres se divorciaron. Mi esposo sufrió demasiado ese divorcio y al inicio de nuestro matrimonio me hizo la promesa de que esto no  pasaria en nuestra  familia. Al poco tiempo de casados, él empezó a viajar, primero se iba los lunes y regresaba los miércoles y estaba en casa de jueves a domingos. Después se iba lunes regresaba los viernes y de pronto empezó a venir los viernes e irse los domingos por la noche. Para ese entonces teníamos nosotros algunos años de estar asistiendo a una iglesia cristiana y pertenecíamos a una célula familiar.

Las Señales de Alerta Empezaron.

 

Después de 5 años mi vida cambió drásticamente. Yo creía que era perfecta y se volvió un infierno. Los pocos momentos que estábamos juntos peleábamos, no me respetaba, siempre estaba coqueteando y sonriendo con otras personas y en muchas ocasiones me humillaba. Yo reaccionaba molesta y celosa. Me convertí en eso que la Biblia llama una mujer contenciosa, me enojaba y le reclamaba por todo.

Un día me dijo que tenía que dejar el trabajo y que ya no iba a viajar. Yo no entendía porque y empezamos a buscar trabajo. En todos los trabajos le hacían una prueba que se llama polígrafo y el fallaba en todas ellas. A un amigo en común, le pregunté porque mi esposo fallaba en los polígrafos y me dijo porque él mentía. Quise investigar más y mi sorpresa fue que la pregunta en la que mentía era si él había sido infiel a su hogar.

El Pecado de Ambos Cónyuges

 

Transcurrieron 6 meses hasta que un día llorando me dijo: tengo que decirte algo, te he estado fallando durante 2 años, te engañé con muchas personas. Yo quedé como muerta, inmediatamente tomé la mala decisión de sacarlo de casa. Él se fue a refugiar a la casa de su hermana. Los pastores estuvieron orando y hablando con nosotros por separado y en 8 días yo le perdoné y me entregué totalmente a él. Volvió a casa sin ningún problema pero poco a poco mi carácter fue cambiando, desconfiaba de todo y me di cuenta de que realmente no le había perdonado.

Cuando No Se Es Ayuda Idónea.

 

Un día mi esposo decidió irse de casa, me dijo que necesitaba pensar y que volvía en una semana. Pero pasando una semana mientras dejaba a los niños en el colegio, una vecina, se acercó y me dijo que me veía muy mal y que quería decirme algo «de parte de Dios». Me dijo que ya no sufra más, que empiece a renovar mis fuerzas porque lo que se venía no era fácil. Al principio no entendía que estaba pasando y me dijo que sus hijas vieron a mi esposo con una mujer en situaciones comprometedoras. Fue difícil para mí aceptarlo y creer. En ese momento me frustré, lloré por meses. Pasé 3 meses en los que no comía, me encerraba a llorar en el baño. Clamaba y le preguntaba a Dios ¿Por qué?  Busque libros de restauración, páginas donde pedía oración. A todo el mundo le revele su pecado.

Al Cónyuge en Pecado no le Hables de Dios, Muéstraselo.

 

Todo ese tiempo tuvimos comunicación con mi esposo solamente por WhatsApp y en relación con los niños. Yo lloraba porque prácticamente había muerto para él. En el mes de marzo, cumpliendo 3 meses desde que se fue, traté de hablarle con amor, le dije que sí podía orar por él y él me rechazó totalmente, me despreció. Dijo que con la persona con la que él estaba era feliz, que lo nuestro había muerto y que ya no volvería. Me sentí muy mal. Venía dos veces por semana a ver a los niños, yo trataba de atenderle cuando venía y él me rechazaba. Una vez recuerdo que le di un café y me dijo: -Yo podría pedirte por lo menos un café, pero no me nace decirte nada-. Frases duras y difíciles que nunca pensé que la persona con la que me había casado me podría decir.

Al mes siguiente, sucedió algo en su relación y vino buscando mi abrazo. Ese día durmió en casa. Ese día me dijo tú sabes que yo te amo, siempre te he amado y necesito que siempre estemos así, abrazados amándonos. Tú eres mi esposa. Yo me ilusioné y al día siguiente no me habló.  El domingo asistimos a la iglesia, habíamos llegado a un acuerdo,  yo iría al primer servicio de la iglesia y él al segundo y ahí le entregaría a los niños.

El Enemigo Tiende Trampas, Pero Dios Dice que no Claudiquemos.

 

Ese domingo yo llegué ilusionada y le dije: -te amo, ¿Cómo estás? ¿Cuándo vas a regresar?- Impactante para mí cuando me vio de pies a cabeza y me dijo: yo no pienso regresar. Se dio la vuelta, recogió a los niños y se fueron. ¿Cómo explicarles lo que sentí? Destrozada me subí a mi carro y conduje a una velocidad muy alta, quería estrellarme y desaparecer de una vez.

En ese tiempo hablé con los pastores para que me ayudarán pero me dijeron que si él no buscaba ayuda no nos podían ayudar.  No sabía qué más hacer. Ayunaba y oraba y no pasaba nada. Había una ausencia total de su familia, de la iglesia, de los pastores. Decidí alejarme de la iglesia, me decepcioné de todo, me revelé contra Dios. Dije -no voy a hacer nada malo pero yo ya no quiero saber nada de Dios-. He ayunado y orado… he rogado, me he humillado ante mi esposo y no logro nada.

RonnieVBCarrera del Ministerio No Más Divorcios

 

Un 15 de agosto. Agobiada y angustiada porque ya no sabía que más hacer, navegue en la Internet. Buscando citas bíblicas donde me dijeran si yo podía divorciarme y volverme a casar, fue que vino la ayuda. Fue en ese momento que encontré los videos de RonnieVBCarrera.  Vi el vídeo Resucitando Matrimonios Secos, en él Ronnie da consejos para alcanzar un matrimonio en victoria, habla de cónyuges idolatrando. Vi vídeo tras vídeo y fue ahí que caí impactada. Llevaba 9 meses llorando, humillándome, ayunando por un hombre. Entendí que eso que había estado haciendo era un gran pecado contra Dios, era idolatría.

3 días después le escribí un mensaje a Ronnie por YouTube para que me orientara y me ayudara a encontrar el camino que el Señor tenía para mí. Ronnie contestó uno de mis mensajes y me guío desde la fanpage del  Ministerio No Más Divorcios, escuchó mi caso, me apoyó constantemente, me mostró lo que la Biblia dice sobre el divorcio, me demostró que estaba en idolatría y que no estaba adorando a Dios cómo debía de ser.

Fui En pos de Dios

 

Poco a poco me fui levantando. El Señor utilizó este medio para hacerme entender el gran error en el que yo estaba. Luego se fundo la iglesia en línea En pos de Dios y ahí me quedé, ya que no tenía una iglesia. Poco a poco logré estabilizar mi vida, con mis hijos, poniendo a Dios en su lugar, en donde debió haber estado desde un principio. Ahí el Señor empezó a obrar cuando yo le di su lugar.

Mi esposo venía y no me hablaba pero ya no venía agresivo. Yo tomé la decisión de no revisar Facebook, ni WhatsApp, ni escuchar a las personas que me venían a contar algo sobre mi esposo. Tomé la actitud de ser feliz para bendecir al ausente. Empecé a orar por discernimiento en su Palabra. Pude perdonar a mi esposo y perdonar a la persona que estaba con él,  perdonar a la familia y a perdonarme yo.  Encontré una paz que no había sentido.

Tomé la actitud de ser feliz para bendecir al ausente. Empecé a orar por discernimiento en su Palabra. Pude perdonar a mi esposo. Y Dios actuó. - Anónimo Clic para tuitear

Aprendiendo a Ser Feliz con Dios.

 

Ya no me asustaba estar sola, Dios tomó el lugar que le corresponde en mi vida. Siento que Dios me ha restaurado. Sé que hay muchas áreas que todavía tengo que pulir pero decidí que Dios será siempre mi Señor.

Transcurrieron dos o tres días, después de un ayuno, mi esposo tuvo una actividad con su célula en la iglesia y se llevó a los niños. Al volver mi esposo estaba enojado con los niños porque al parecer no se habían portado bien. Cuando me habló me dijo: Necesito que vayas a inscribir a los niños al colegio. Está bien, le dije y le pregunté ¿Qué fue lo que sucedió en la iglesia? me dijo todo lo que hicieron los niños y que los regañó. Además me dijo: por favor no los vayas a regañar tú que la noche voy hablar con ellos.

La Mano de Dios ya Estaba Sobre Nosotros.

 

Por la noche, él vino, se sentó en la sala, yo me fui pero me quedé cerca escuchando. Cuando terminó de habla, me subí a mi cuarto y de repente apareció mi esposo frente a mí en la oscuridad y me abrazó y me dijo tú eres mi esposa, te amo, necesito que me ayudes a perdonarme porque yo sé que te fallé.

Al escribir estas líneas me invade la emoción que siento porque confirmo que Dios obró en lo imposible. Mi matrimonio lo había dado por muerto, había decidido dedicarme solamente al Señor y a mis hijos y que iba a orar por mi esposo para que llegue a los pies del Señor.

Enviando mi Testimonio de Restauración Personal a No Más Divorcios.

 

El día siete de diciembre tenía toda la intención de enviar mi testimonio pero por alguna razón no lo logré. Oré y le dije al Señor ¿Por qué? no entendía, le pregunté ¿quieres que escriba algo más?  Mi restauración ya está Señor, trabaja en mi matrimonio cuando quieras. Esa misma tarde no esperaba nada, mi paz era completa.

Mi esposo llegó con la mejor actitud, me saludó como antes, como cuando estaba tan enamorado de mí. Él me dijo: te amo y quiero regresar a nuestro hogar, si tú me lo permites. Me confesó todo, me pidió perdón y a nuestros hijos. Me dijo que amaba al Señor por sobre todo y que asistiría conmigo a la iglesia en donde empecé a congregarme yo. Yo estuve en silencio total. Dentro de mí una gran felicidad llegó, porque Dios cumplió sus promesas y bendijo mi obediencia.

Agradezco a Dios y a sus Siervos.

 

El señor es fiel, pongan al Señor en primer lugar en su vida perdonen lo imperdonable. Hoy día las cosas no son color de rosa, pero yo pongo mi mejor intención de amar de forma perfecta. Seamos imitadores de Jesús pues sin nosotros merecer su perdón, fue a la cruz y murió por nosotros. Jesús nos redimió. Le doy Gracias nuevamente a este Ministerio y a este hombre utilizado por Dios: RonnieVBCarrera y a todas las personas que le apoyan  desde En pos de Dios y el Ministerio No Más Divorcios, por trabajar arduamente en enseñar la palabra. Mi agradecimiento también a Débora Schoenberger por ser tan especial.

Mi Consejo Para Ti.

 

A los que estén pasando por divorcio, adulterio o idolatría yo les animo para que sigan adelante en el camino del Señor. Vayan obedeciendo y cumpliendo el pacto que hicieron al momento de casarse. Bendiciendo a sus cónyuges, perdonando todos los días, agradeciendo al Señor por todo lo que tienen. La felicidad solo viene de Dios. La gloria sea para Él. Amén.

 

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

 

Este testimonio es anónimo. Fue escrito por una seguidora del  Ministerio No Más Divorcios  

Este artículo procede del Ministerio No Más Divorcios  de En Pos de Dios. El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente. Agradecemos su integridad al citar la fuente, en respeto a nuestros derechos de autor.

 

93 Respuestas a “No Más Divorcios – Testimonio de Restauración Matrimonial en Guatemala”

  1. Hermoso testimonio para la gloria de Dios, pareciera que al leerlo me identifico en unas áreas, hasta la parte adonde el salía de viaje mi esposo no tiene un trabajo así pero hay cosas en las que me identifico, pero para la gloria de Dios y se que aún hay cosas que tengo que cambiar eh aprendido a tomarme de su mano y a que me de fuerzas por que sólo él sabe aún.loAmén que, vendrá, ya que mi esposo aún vive en la infidelidad y de igual manera el viene de un divorcio que fue cuando el tenía 18 años o 15 años eso no lo recuerdo muy bien y se que hay cadenas que día a día le pido al Señor que El rompa y se que El hará sólo le pido que Dios día a día ayude a mi incredulidad y a seguir adelante a pesar de todo

    1. Bendiciones Ronnie, e enviado la respuesta en un correo. Agradecería de corazón me respondieran. Ya que mi esposo no fue divorciado, sus padres fueron los que se divorciaron.

  2. Gloria a Dios.
    Él es fiel y misericordioso.
    Coincido en que olvidamos que el primer lugar es para Dios y en vivir un día a la vez, no es fácil pero tampoco difícil.
    Me encanto leer este artículo ya que es un incentivo para guiarme en las cosas que estoy haciendo correctamente y las que faltan por pulir.
    Me gustaria que un mentor me guiará en mi proceso, gracias.
    Bendiciones a cada una de las personas que conforman este ministerio.

      1. Buenas noches Pastor a mí también me gustaría que me guiarán un poco.. aunque ya he salido del dolor y la depresión me gusta seguir aprendiendo y sé que pronto voy a testificar. Lo declaró y lo creo.

  3. Amen, esto me llena de alegría, porque se que en mi matrimonio, Dios ya dio victoria !!!!! Ya luego contare el testimonio. Gracias por sus oraciones ,,, Dios es fiel y todo ternura. :-*

  4. Increíble amados, el adulterio es el pecado más destructor que puede existir, to no había nacido y mi abuela paterna le fallo ha mi abuelo, situación que nos afecto hasta la 3ra generación, pero un día acepte al señor, y fue distinto.

  5. Este testimonio me ha dado esperanza oor la situacion q estoy pasando con mi esposa. Qyisiera poder hablarncon ustedes ya q veo q Dios los ha guiado en este ministerio. Como podria comunicarme con ustedes

  6. Gloria a Dios me encanto leer este testimonio, Dios es fiel y cumple sus promesas,estoy atravesando una situacion parecida mi esposo se fue de casa ya mas de 1 año, me gustaria recibir ayuda de ustedes en mi proceso. Muchas bendiciones.

  7. Buenon días bendiciones por favor necesito ayuda para superar todo lo que estoy pasando adulterio,fornicación abandono del hogar por parte de mi esposo nosotros somos una familia cristiana pero mi esposo rompio el ballado de protección estoy pasando momentos difíciles por favor ayudenme guiandome como orar y pelear la buena batalla para la restairación mia de mi esposo matrimonio y familia yo se que Dios es grande.

  8. Bendiciones es muy alentador leer estos testimonios de restauración gratificantes y de gran bendición. Necesito mucho de oración mi matrimonio se despedazó y ya no se si vale o es mejor continuar sola, hubo infidelidad, adulterio, fornicacion y abandono nació fuera del matrimonio una hija. Soy hija de padres divorciados y todo afecta. Dios les bendiga grandemente

    1. Lo primero que debes entender es que tu felicidad no es tu cónyuge. Cuando lo comprendas, cuando entiendas que solo Dios puede dar la felicidad que buscas, entonces caminaras con pasos firmes en su voluntad y esos caminos son caminos de restauración, reconstrucción, redención. Animo.

  9. Mi esposo se fue hace un ano y tres meses vive con otra persona yo he pasado por todo el proceso llanto ira rencor por todo asusto a una iglesia Cristiana desde el momento que se fue he aprendido a perdonarlo a el y ella no se nada de él solo tengo el apoyo moralyfinanciero de uno de nuestros 3 hijos me han profetizado que el volverá yo le creo a Dios a pesar q las personas me hablan de divorcio las 24 horas al día hablo con Dios oro a veces me gustaría tirar la toalla pero algo me dice no sigue orando por el he descubierto que tiene muchas ataduras con satanas mi pastor me ha dicho q el tocara un fondo feísimo ya lo estoy viendo en su economía no me provee nada a mi me sostiene mi hijo mayor nosotros no éramos perfectos pero Hera mis una familia súper unida mis nietos están sufriendo no lo ven no pasa un día q el diablo trate de quitarme mi paz le pido a Dios que no me suelte y que crezca mi fe no se si estoy haciendo algo mal porq no veo adelanto alguno

    1. Estas haciendo muy mal. Me pregunto ¿Por qué motivo sufren tus nietos por que tu esposo no esta? ¿No será que tú contagias a esos pequeños con tu actitud? ¿Quién te profetizo que tu esposo volverá?

      Tienes que tener claro que tu profecía esta en la Biblia, léela, medita en ella. Ahí encontraras tu profecía.

  10. Amén qué hermoso testimonio!! Gloria y honra para Dios que el todo lo puede.
    Yo no me case me han dicho que la restauración solo es para matrimonios casados. Pero aún así me alegra leer estos hermosos testimonios Dios bendiga este hermoso ministerio.

    1. Toda vez que tú estés con una persona sin ningún tipo de compromiso anterior, es decir: ni tú ni él estuvieron involucrados con otra persona al conocerse. Entonces tienes que ser fiel a esa unión. Esto agrada a Dios y claro que Él pondrá toda su voluntad en tu obediencia.

  11. Muy poderoso leer este testimonio, y si yo descubrí que he idolatrado a mi esposo y como Yolanda me gustaría un mentor durante este proceso, alguien que me pueda entender y apoyar. Gracias y bendiciones, me gozo y disfruto mucho sus videos, aprende uno mucho.

  12. Necesito ayuda por favor para aprender a soltar a mi esposo no depender de el para ser feliz,el me ES infiel y es mentiroso,no cree para nada en Dios,yo sólo quiero vivir tranquila y muy muy feliz,ayuda por favor mil gracias

  13. Cuando Dios te llena de su amor, eres capaz de devolver ese mismo amor a todo los que te rodean sin importar el daño que te hicieron ..

  14. Leo estos comentarios y me ayuda a seguir en esa búsqueda de Dios aunque también creo que sigo idolatrando a mi esposo. Podrían guiarme en este proceso? Tengo muchas dudas sobre cómo dejar de hacerlo y cómo seguir los mandamientos de Dios. Ayuda por favor

  15. Buenos días hermano nesecito ayuda. Soy un pastor bautista me case hace 5 años después de 2 años de casados nació mi hija pero a los 2 meses de nacida a mi esposa le salio su residencia todo estaba perdido pero por milagro le salieron sus papeles a usa donde esta toda su familia nosotros luchabamos y éramos felices la iglesia me aconsejo que no la dejara ir pero me sentí mal en retenerla también teníamos invitación de 1 iglesia para pastorear pero ella ya tenia su boleto y viajo con nuestra b b después al año ella vino y estuvimos juntos planeamos en que ella se regresaria dentro de 1 año o que me fuese con ellas se fue y estuvimos en comunicación siempre hasta que un dia ella me dijo que ya no regresaría mi ministerio se cayo perdi mi programa de radio perdi mi trabajo empecé a luchar por ella nos comunicamos hasta diciembre de este año pues yo le reclame por cosas que me decían la gente de que ella anda con alguien haya e tratado de confirmarlo pero nada ella ya no me habla y con costo puedo ver la niña no se que hacer ya 15 meses en esto e orado e ayunado y nada estoy desanimado ya un mes de no ir a la iglesia pues me siento mal

    1. No vas a poder recuperar tu familia porque en lugar de esforzarte por escuchar a Dios te estas sumiendo en una idolatría tremenda. Satanás lo sabe y te pone trampas. Esas trampas no podrían hacerte daño si tu vista estuviera en Dios. Dime algo: ¿Tú o ella tuvieron pareja en el pasado?

  16. Es tremendo ver como el enemigo no es creativo y ataca de la misma manera he leido este testimonio y es como leer el mio propio lo unico es que aun no ha llegado la restauracion a mi familia como haria yo para poder contactarlos al igual que la hermana los pastores lideres de lacongregacion me dicen si el no busca de Dios nada se puede hacer, algunos me dicen estas segura que Dios los unio, otros sueltalo si se separa de ti defnitivamente y se casa con la otra no era la voluntad de Dios y la ultima fue que renunciara al pacto matrimonial -(acaso eso se puede… uno puede renunciar al pacto hecho delante de Dios)

    Quisiera poder contactarles y contar mi situacion espero me puedan guiar sobre que hacer no pude ser que todo este perdido

  17. Hola, necesito ayuda por favor, mi esposo se fue de la casa hace cuatro mes, cometió adulterio, por todo lo que vengo leyendo estoy en el pecado de idolatria y he sido una mujer contensiosa. Gracias.

      1. Gracias, leeré y me mantendré en contacto con ustedes, es un proceso muy difícil. Pero A través de sus mensajes y vídeos siento que es el camino que Dios quiere para mi.

  18. Hola buenas tarde, quisiera ponerme en contacto con ustedes me identificó mucho con el testimonio. EH idolatrado mucho a mi esposo y me humille mucho arrepentida de que yo ayude a esta separación por ser una mujer contenciosa y cobarde, pero ya hoy día sólo le pido a dios que bendiga a mi esposo y mw permita dejar de pensar tanto en mi esposo y dejar todo en mano de dios. Ayudeme

  19. Que hermoso testimonio, que grande y misericordioso es nuestro amado Dios, a El sea toda la gloria en el nombre de Jesus, por todas las restauraciones matrimoniales que ha hecho y por todas las restauraciones de vida y de hogares que hará y por la cosecha de testimonios que vendrán; Toda la alabanza es para ti señor por lo que eres, por lo que estas haciendo en nuestras vidas y por lo que harás amen y amen, » por que El que comenzo la buena obra en nosotros la perfeccionara hasta el dia de Cristo Jesus, Amen » Filipenses 1:6
    Bendiciones en Cristo para todos desde colombia firme por la restauracion de mi matrimonio.

    1. Lo que nunca debe pasar es que te desesperes por el cónyuge. El primer mandamiento reza: al Señor tu Dios, adoraras, con todo tu ser. Regularmente lo que hacemos es adorar al conyuge y ahí viene el problema. Ponte en contacto con nosotros en redes sociales.

  20. Que gran testimonio.. gloria a Dios.. yo estoy quizá pasando por algo similar.. y al leer esto acabo de detectar que mi problema es que idolatro a mi esposo.. me encantaría que me ayudarán a poner a Dios en el lugar q le pertenece y no a mi esposo ya que nos estamos haciendo mucho daño y siento que ya no podemos continuar… Dios les bendiga a todo este hermoso equipo…

  21. Estoy en la mitad de este testimonio, se fue de la casa, se mudo en otra ciudad, no puedo decir ni confirmar que esta viviendo con la mujer que él dice que es su MUJER así lo dice a boca llena. Estoy desesperada quiero encontrarme con Dios y conmigo misma. Dios los guíe u los guarde.

  22. Que tremendo testimonio me siento muy identificada. Dios es grande y muy misericordioso. Soy de gran ayuda y de bendición. Que Dios siga restaurando y bendiciendo matrimonios y hogares amén

  23. Hermoso testimonio, en particular es dificil el proceso, pero su ministerio nos muestra el proposito, me emociona mucho el leer que esta impactando vidas, cuando vino mi separacion, Dios me dio una palabra que no he podido encontrar nuevamente y es q no iba a cambiar mi situacion, pero que habria ganado mucho. Sigo firme y adelante, Dios bendiga su vida hno ronnie

  24. Buenos días, mi caso es parecido. Me casè en el año 1994 y me divorcie por una rabia, ceguera espiritual en el año 2014. Todos estos años han sido para mí un duelo muy grande. El regresó a casa en el año 2016, despuès de estar con una ex novia. En todo este tiempo que estuvo en casa seguía viendose con esta mujer, no quería que yo lo descubriera, hasta que un día lo enfrente y le dije que no lo iva atender más si seguía en lo mismo, el mes de mayo de este año 2018, se fuè otra vez con esa mujer. Le estoy clamando a Dios por la restauración de mi matrimonio, que resucite el amor, pero no veo respuestas. Estoy desesperada, estoy buscando de Dios, pero lo malo es que despierto y tengo a mi esposo en la mente, ayudenme, no quiero perder la fé de que Dios puede hacer un milagro.

  25. Saludos y bendiciones..
    También quisiera un mentor… Mi esposo también es divorciado, es hijo de padres divorciados.. Quiero q él señor cumpla en mi su propósito.. Puedes ayudarme??

  26. Yo quisiera q me ayuden pasamos x uns separacion x una tercera persona no estamos casados nos ibamos a casar hasta q paso todo esto asi q no se pudo tenemos dos hijod pequeños y el dice q no quiere volver yo estaba cometiend idolatria xq lloraba aveces ayudenme quiero saber si Dios va a restaurar mi hogar o no se guienme yo pido la restsuracion completa por parte de Dios

  27. Quisiera q me ayuden nosotros no estabamos casados nos ibamos a casar hasta q llego una tercera persona a su vida y la verdad la relacion.se afecto tenemos dos hijos el dice q no va a volver y yo no se si Dios quiera restaurar esta familia obviamente a su manera

  28. Bueno, no sé a ciencia cierta que me impulsa a escribir. Tengo 26 años, casada por la iglesia a los 23 y separada hace 6 meses. Él si bien aún no vive con ella si sostiene una relación. En sus palabras me dice que algún día volverá, que me sigue amando pero que por alguna razón no tiene la voluntad de terminar esa relación. Realmente ya estoy cansada de esta tristeza. He pasado por muchos episodios y me he refugiado en Dios sin embargo ya no quiero seguir creyendo a que él volverá porque conozco muchos casos en los que el cónyuge jamás regresa y hasta tiene familia con su amante.

    Sé que para Dios no hay justificación para pecar pero ¿ qué hago si soy tan joven como para quedarme sola el resto de mi vida? ¿Entierro para siempre mi sueño de ser mamá? No quiero fallarle a Dios pero soy consciente de que no quiero quedarme sola. Si él está tan feliz con ella, si ellos dos viven su relación y todo el mundo se las aplaude e incluso los vi hasta orando. ¿ debo orar por una restauración? ¿Cómo dejo de amarlo y extrañarlo? Pido mucha oración y discernimiento pero sinceramente estoy cansada de esta soledad. ¿Por qué a mí todo me sale mal y ellos dos triunfan y son tan felices?

    1. Tú prometiste a Dios amar a ese hombre hasta que la muerte los separe. ¿Estamos de acuerdo de que no lo estas cumpliendo? Ademas de que olvidas el primer mandamiento: amaras al Señor por sobre todas las cosas. Por esos dos pequeños detalles es que sufres. Ora por ser obediente a Dios y que tu lectura de la Biblia sea constante. Estemos en contacto.

  29. Hola buenas noches pido oración para que se restaure mi matrimonio.
    Hace 4 meses mi esposa Joseline me abandono, después de su partida mis mascotas murieron tenía 5 hermosos cuyos y dos de ellos apenas tenían un mes de nacidos todo esto paso cuando empecé a orar por mi matrimonio. De verdad no sé qué es lo que el señor me tiene guardado pero lo he perdido todo también me enferme de uno de mis ojos tengo más de un mes que no sana pero apresar de las adversidades sigo orando aunque ella me diga que hay alguien que le gusta pido al señor por su salvación y la mía yo amo a mi esposa y no quiero que nadie le haga daño mi nombre es Ramón y de verdad oro al señor para que todo lo que satanás me robó me sea restituido y que pueda recuperar mi matrimonio porque Dios dijo que lo que Dios unió no puede ser separado por el hombre y yo creo en su promesa.
    Yo conocí al señor en mi último intento de suicidio y el me ha enseñado que el todo lo puede hacer, pero ya siento mucho dolor que estoy pasandola muy mal dure casi 21 días sin comer porque no tenía dinero para alimentos y aún así mi fe siguió adelante por favor pidan al señor Dios padre y a nuestro amado señor Jesucristo que tengan piedad de mi.
    Gracias y que Dios los bendiga a todos

    1. Hola Ramon. Cuando una persona ora a Dios pero no conoce a Dios, ora mal. Tenemos que conocer de la Palabra de Dios para que podamos orar en orden. La oración no trata sobre pedir deseos a Dios porque Él es todo poderoso, trata de que en nuestra conversación con Dios, entender lo que hacemos mal y al corregir nuestro actuar, las cosas en tu matrimonios cambiarán. Yo te veo un hombre manipulador, eso que dices de las mascotas que se mueren me lo dice. Esos animalitos murieron porque seguramente no les cuidaste como es debido por el estado en el que te encuentras. Una mujer le tiene pánico a un hombre manipulador. Te invitamos a los #LunesDeEsposos desde https://www.facebook.com/RonnieVBCarrera

  30. Por favor ayudenme, tengo casi 9 meses separada de mi esposo, me dejó en el embarazo, ahora mi bebé tiene 3 meses, cuando el bebé nació él regresó pero solo a seguir humillandome y porque practicamente le rogue que volviera, luego en Julio me cansé y le dije que se fuera, todo un mes corté comunicación con él, y yo ya no quería saber nada de él , quería divorciarme, pero luego me llamó para pedirme perdón, sin embargo solo para disculparse aunque por dentro tenía esperanzas que me dijera que deseaba volver. Ahora solo oro pero no sé que más hacer, mi bebé crece y crece. Sé que Dios hace lo imposible posible, anhelo que regrese pero no sé si estoy orando bien. Necesito una guía por favor Pastor, le pido que me escriba!

    1. Dios hace imposibles en la vida de sus hijos obedientes. En tanto las personas adoran ídolos, en la forma de un cónyuge, no va a obrar, hasta que se termine esa idolatria. Una característica del idolatra es que no sabe amar; este olvida que juro amar hasta que la muerte lo separe de su cónyuge de pacto y si te pones a pensar, tú no estas amando a tu esposo, tú lo estas necesitando. Estemos en contacto por favor. Tenemos mucho que decirte.

  31. Como se puede dejar de idolatrar a un cónyuge… Me gustaría que me orientarán en este caminar. Ya yo no quiero saber de mi cónyuge, aunque me duela tengo que aceptar que el no quiere saber nada de mi y quiero es mantener mi mirada en el único que me ha tendido su mano y levantado que es Dios, pero no puedo evitar en pensar en mi esposo… Como puedo hacer yo ya anoche le dije a Dios que no iba a orar mas por no restauración matrimonial ni porque no esposo v vuelva y que yo le entregó desde el fondo de mi corazón ese matrimonio y ese esposo que me dio y no supe cuidar. Que Dios los cuide yo se que si va cuidarla mejor que yo. Orientenme por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba