Esposa: Examina tu Corazón

Por Lennys de Melean

 

Esposa frente al espejo, un concepto que habla de examinarte tú misma. Siempre me consideré una buena esposa, emprendedora, luchadora, buena madre. Con ciertos defectos pero, vamos, nadie es perfecto. Cuando mi esposo me manifestó su adulterio, con la idea de abandonar nuestro hogar, sentí que mi mundo se destruía. Lo que más recuerdo de todo aquello, es lo que pensé de él: que estúpido e injusto me parecía él… perder a su esposa que le había dado todo, por una mujer que… en fin, ustedes conseguirán mil y un calificativo para darle a una mujer que se preste a destruir un matrimonio.

Esposa: conoce a Jesús

 

Pasado un corto tiempo tuve la dicha de conocer a mi Señor y Salvador Jesucristo, y cuando escribo Salvador, lo hago literalmente convencida de que Él es mi todo. Él llegó a mi vida como mi súper héroe, vino a darme todo aquello que yo necesitaba, consuelo, amor, dignificación, en fin.

Él (Jesús) llegó a mi vida como mi súper héroe, vino a darme todo aquello que yo necesitaba, consuelo, amor, dignificación, en fin. @LennysMelean Clic para tuitear

Pasando los días, suavemente me llevaba de la mano hacia el comienzo de la verdadera restauración; Él me dijo con voz casi audible: –Yo no tengo problema con tu esposo, es contigo con quien voy a trabajar. Voy a hacer de ti, la esposa que ese hombre necesita. A lo que sorprendida conteste -¿Qué dices Señor? – Yo estaba alarmada, alterada. -¿Cómo me dices eso? mi esposo es un adúltero, pecador, desconsiderado, nos abandonó sin importarle nada, tú debes hacer que él pague su pecado. Mi esposo y aquella mujer tienen que arrepentirse por haberle hecho eso a tu hija!

Esposa: Dios trabaja en silencio

 

Dios guardo silencio…un largo silencio, yo sabía que nuestra conversación no había terminado, sentía su mirada amorosa pero firme sobre mí, como esperando una respuesta… la correcta.

Poco a poco comencé a comprender lo que Él me estaba diciendo; comencé a entender que esa imagen que yo me había hecho de mi misma era totalmente inexistente, además de que me hacía mucho daño y me incapacitaba para perdonar a mi esposo y a aquella mujer. A medida que me iba mirando en el espejo sus calificativos iban siendo más considerados y con cierta misericordia. Cabe destacar que no era que el Señor me estaba culpando a mí y convirtiéndome en un monstruo y a ellos en mis víctimas, no, para nada. Simplemente me mostraba cada día, con amor y con paciencia, que todos los seres humanos, sin Él, somos simplemente seres despreciables, egoístas e incapaces de amar.

Esposa: Renueva tu Forma de Pensar

 

Parte de tu restauración la llevará Dios a cabo, frente al espejo. Él (su Palabra) te llevará a aborrecer todo lo que tú eras, para convertirte en un nuevo ser. Pasaras a ser una nueva criatura que manifieste sus virtudes: amor, perdón, misericordia. Todo aquello que la vieja naturaleza nos impide hacer por estar contaminada de pecado, orgullo, soberbia. Él te ensañará a caminar por fe. La fe que viene de conocer su voluntad por medio de su Palabra. No veas las circunstancias que te rodean. Sólo así podrás salir del foso profundo donde te quiso sumergir el enemigo, la cueva del dolor, el desprecio y el abandono.

 

Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme á la Escritura: Amarás á tu prójimo como á ti mismo, bien hacéis. Santiago 2:8 Reina-Valera Antigua (RVA)

Esposa: tú eres la niña de los ojos de Dios

 

Eres una hija o hijo de Rey. Recuerda siempre que las leyes y estatutos de este Reino son totalmente diferentes a las de este mundo. Debes renovar tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir. ¡Comienza ya! Diariamente párate frente al espejo y dile al Espíritu Santo: muéstrame cuan desarreglada estoy y llena de belleza mi rostro, como sólo Tú sabes hacerlo.

«Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era. Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho». Santiago 1:23-25 Reina-Valera Antigua (RVA)

—-¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!—-

Lennys de Melean escribe sobre restauración matrimonial para No Más Divorcios desde julio del 2013. Lennys es una activa intercesora en su iglesia Casa de Oración en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Puedes seguirla en Twitter @LennysMelean

Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios 
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Publicado por No Más Divorcios

El matrimonio como la primera institución creada por Dios para cumplir su misión en la tierra, el cual ha sido atacado desde el principio y hasta nuestros días; necesita ser fortalecido ante tantos desafíos que enfrenta diariamente. Reconocemos la necesidad urgente de desarrollar matrimonios y familias fuertes, que reflejen a Dios, siendo luz y sal en el lugar donde se desenvuelvan.

Únete a la conversación

46 comentarios

  1. Buenas noches Hnos de no más divorcios quisiera que me ayudaran con una crisis matrimonial q estoy atravesando mi esposo se fue de nuestro hogar por causa de intrigas y falsos q le han hecho creer de mi y lo triste es q el no quiere hablar conmigo para hablar ya no se a dónde acudir a pedir ayuda se que tengo la ayuda de mi padre Dios pero necesito ayuda para mi esposo para sacar ese orgullo y soberbia que guarda en su corazón espero y me puedan ayudar gracias y muchas bendiciones 🙏🏻

    1. Hola Elodia. Tu caminar debe ser totalmente transparente. Otra cosa muy importante, debes de llenarte del amor de Dios y compartirlo con todos en tu entorno, dado que dices que hay chismes, es porque tienes roces con algunas personas que te están atacando. Ponte a cuentas con tu Señor y con tu prójimo inmediato. Ya verás como todo va a mejorar poco a poco. Recuerda, adoras a Dios, a tu cónyuge solamente le vas a amar.

    1. Hola Martha. Con mucho gusto te apoyamos. Únete a nuestras fanpages y te iremos dando consejo. Te esperamos.

  2. Wow a pesar de ser un fragmento de palabras me tocó y me muestra hacia donde debo de ir… Es exactamente para mi este mensaje y me hacen sentir tan dirigida pero no es sólo que lo diga necesito la dirección de Jehová para lograrlo. Gloria en el nombre de Jesús.

    1. Hola Glori. Te invitamos a unirte con nosotros los lunes, miércoles y viernes en nuestras fanpages. Ademas te invitamos a nuestros canales en YouTube. La Palabra de Dios te da dirección.

  3. Hermoso y muy real. Solo con nuestro amado Salvador se puede sanar y sobrevivir el adulterio que es tan doloroso y causa mucha destrucción a las familias.

    1. Amada Maribeth, todo lo que viene a nuestras vidas es fácilmente superable de la mano de Dios. Son muchos los escépticos pero muchos más los que se han alineado con Dios y han hecho grandes proezas en el nombre de Jesús. Te animo a no decaer ni bajar la guardia. Sigue fiel, santa y transparente.

    1. Hola Xandra. Tú no estas pasando por el adulterio de tu esposo. Es él el que esta en pecado. Pero necesita de una esposa fiel a Dios y no a una esposa idolatra. No puede un ciego guiar a otro ciego. Entonces, tú necesitas vivir momentos con Dios. Te invitamos a nuestras redes sociales; en nuestras fanpages transmitimos estudios los lunes, miércoles y viernes. Te esperamos.

  4. Hola, yo estoy pasando en estos momentos lo mismo. Es verdad en el comienzo pensaba que Dios debía castigar a mi esposo y su amante por lo que hicieron, pero al final comprendí que la lucha no era con ellos. Si no con el enemigo y que ellos eran solo una víctima más de su manipulación, aún que fue difícil entender. En ese momento mi esposo vivía fuera de casa muchas veces tomando el té me veía sola y decía a Dios » porque estoy tomando el té sola si tengo un esposo y está a fuera » ? Se acercaba navidad y decia » señor… Que tristeza primera navidad que mis hijos estarán sin su padre…. Toda los días luego que mis hijos se dormían le Oraba a Dios para que mi esposo volviera a casa y le decía al Señor… Que no me importaba si estaríamos juntos, solo quería que volviera a casa y. Que sacara a esa mujer del camino. Poco tiempo después de mucha oración Dios me mostró un sueño, sé que era de Dios porque fueron dos Días seguidos que lo tuve en mi sueño había una situación en el me mostraba la verdadera realidad que vivía mi esposo en ese momento… Y más fuerte eran mis oraciones a la semana siguiente ocurre exactamente lo mismo que en el sueño… Pero me sentía tranquila ( quizás si no hubiese tenido el sueño hubiese puesto el grito en el cielo porque la situación fue horrible) pero estuve en paz. Tanto así que mi esposo volvió a casa. De eso han pasado varios meses 10meses. A pesar que aún seguimos separados como esposos pero ambos hemos cambiado Dios ha trabajado en mi en lo que me faltaba ahora soy la esposa que mi esposo siempre quiso y el también . Y aunque no seamos marido y mujer ya llegará el momento para ello cuando estemos ambos en la misma dirección. Y será el tiempo de Dios. Confieso que han Sido momentos difíciles. Estar cerca de mi esposo y a la vez tan lejos pero Dios dirá el momento justo. He caído y me he vuelto a levantar he cometido errores pero Dios siempre es bueno. Y me endereza hacia su camino. Tengo la sertesa que mi esposo conociera a Dios y como familia serviremos a él todos unidos.

    1. Dices «aunque no seamos marido y mujer», pero dices también «mi esposo». Aqui veo contradicciones que, espiritualmente, tienen mucho peso. Corrige eso pronto. Y respecto a tu relación marital, enfócate en edificar la vida de tu esposo. Dale honra, Dios te enseña sobre eso. Mantengamos el contacto.

  5. Hola buen dia.

    Soy Johanna, voy a cumplir 4 años de casada hace 1 año me separe de mi esposo para la gloria de Dios ya regresamos , pero necesitamos ayuda y mucha o mas bien.

    1. Únete a nosotros en nuestros canales, tanto en la fanpage como en YouTube. Ahí estamos dirigiéndonos a ustedes constantemente. Puedes seguirnos en Twitter también. Comunícate.

  6. Excelente reflexión, y cuanta verdad hay en ella.
    Precisamente ahí radica el error, en victimizarnos y no admitir nuestros errores.
    Pero nunca es tarde para abrir ntro corazón a Dios y pedirle su ayuda para enfrentarnos a ese espejo, y renovar ntros pensamientos.
    Gracias mil..por sus enseñanzas

  7. Hermoso testimonio!!!

    Muchas gracias tu testimonio me hablo mucho y estoy gracias a Dios en la restauracion. Aunque no escuchado la voz de Dios, se que el lo esta haciendo y aprendo todos los dias de todos ustedes.

    1. Hola Carmen. Sumérgete en la Palabra de Dios y poco a poco vas a escuchar su instrucción de forma sobrenatural.

  8. Buenos dias ayúdenme no puedo con mi ira mi mal genio mis gritos ya no se como ayudarme a mi misma rezo por mi por mi esposo

    1. Hola Yessica. Tú necesitas rendir tu vida a Jesús. No hay forma de llegar al Padre si no es por el Hijo. Y Él puede ayudarte.

  9. Hola, yo esty pasando por un problema, matrimonial , también el está en casa pero esta con otra mujer. .? Desde marzo q empesamos con esto. Yo quisiera saber como sigo le pido a dios que me de fuerzas , por mi hijo. ? Más que nada. Espero me puedan ayudar.

    1. Básicamente trata de poner en orden tus prioridades. A Dios le adoras y a tu cónyuge lo amas, muy bien. Si deseas nos escribes un correo electrónico y vemos a fondo tu caso.

  10. Buen dia y muchas bendiciones. Le escribe una esposa desesperada, muchos años de deudas y mentiras que no pude tolerar más. Mi esposo se fue de casa, no quiere saber nada de mi, quiere divorciarse, dice que no me soporta, lo único mal que hice ha sido amarlo y ayudarle economicamente , 10 años de casados. trate de dialogar con el pero fue un fracaso me insulto tanto que el diálogo se volvió un desastre hasta llegamos a forcejeo. Estoy avergonzada y quiero recuperar a mi esposo, ya pasó 1 mes y 1 semana. Hermanos amo a mi familia, ayudenne con sus oraciones. Se los pido ennel nombre de Jesús.

    1. Hola Karol. Cuenta con nuestras oraciones. Es necesario establecer algunas cosas. ¿Alguno de ustedes tuvo previamente relación de convivencia o matrimonial con otra persona?

  11. Hola llevo 4 años con mi marido y estamos pasando por una crisis el me ha manifestado que se quiere separar aunque estoy en embarazo.. El me dice q yo soy muy cansona que peleo por cualquier motivo y es verdad lo reconozco mi ayuda es para mi mal carácter.. Creo q a cualquier momento se figaria en otra.

    1. Trabaja en esto: si tu amor no bendice y edifica a tu esposo, no lo estas amando. Y si no lo estas amando no estas cumpliendo con tu papel.

  12. Hola buenas noches bendiciones, les comentó mi esposo se fue de la casa hace 5 mese a vivir con su amante pero ella sólo vivió con el por un semana unicamente le sacó dinero porque hizo que le equipara la casa y después se fue, ella es casada y regreso con el esposo y mi esposo después empezó a venir a la.casa me pidió disculpas y decidimos empezar nuevamente, pero ya hace como un mes que mi esposo empezó a cambiar nuevamente yo creo q ella lo empezó a llamar y el ahora me salió con que definitivamente ya no podemos estar juntos porque ya no me quiere no siente más por mi y muchas cosas más, además que ella ahora le está metiendo ideas que yo la estoy llamando para amenazarla y yo ni siquiera se el número de ella, pero el no me.cree, ya no se que hacer porque mis hijos cuando el se fue sufriendo mucho y ahora que el esta aquí ellos felices y que venga a decirles que se va a ir nuevamente..les agradezco que oren por nosotros mi esposo se llama Felipe Díaz, yo más creo q ella lo busca sólo por el Dinero porque gracias a Dios esta ganando bien

    1. Tú eres la esposa, hiciste un pacto con Dios; cumple ese pacto con Dios, se feliz llenandote del gozo del Señor y Él hará. Que tu oración sea que todos los días tú hagas su voluntad. Se feliz y contagia a tus niños, por favor te lo pedimos.

  13. Hola!, gracias a Dios he dado con ésta página, estoy pasando por una situación difícil en mi matrimonio, descubrí una infidelidad de mi esposo, vi mensajes donde le decía que la amaba, la gente cercana a él dice que nunca lo habían visto así, que él dice que no la puede dejar y que con ella descubrió un mundo diferente, nosotros tenemos 2 hijos, y él la hace partícipe de todo lo maravilloso que hacen mis hijos, él me ha dicho que se va a ir de la casa en el momento que tenga la oportunidad, pues dice que si fue capaz de engañarme así es porque no me ama, y que ya no quiere hacerme más daño, pero han pasado 3 meses desde que me lo dijo y sigue viviendo en casa, vive con nosotros como si nada, pero a la vez, sé que no ha dejado a esta persona, nosotros empezamos nuestro matrimonio bajo los ojos de nuestro Señor Jesucristo, pero conforme pasó el tiempo adquirimos una falsa doctrina, a partir de esto, yo regresé a casa, como el hijo pródigo, a buscar de nuestro Señor, pero mi esposo cada vez está más lejos de Su palabra, yo no sé que puedo hacer, si debo pedirle que se vaya, o si debo dejar que siga viviendo con nosotros como si nada pasara, yo solo quiero sujetarme en obediencia, pero no quiero que mi esposo sienta(porque así lo ha expresado) que yo estoy de acuerdo e incluso estoy siendo partícipe de su pecado. Muchas gracias por sus palabras!!

    1. Lo que te puedo decir es lo que Dios espera de ti: Que lo adores solo a Él. Y que cumplas con el juramento de amar a tu esposo hasta que la muerte los separe. Pero si tu adoras a tu esposo, y no a Dios, estarás triste ante los desaciertos de tu esposo. ¿Ves la importancia de dirigir tu adoración a donde corresponde? Sigamos en contacto por favor.

  14. Hola buenas tardes mi nombre es Martina Arellano. Mi esposo se fue el 18 de mayo. Porque dijo que ya no me quería y que encontró a alguien que lo quiere mucho. Hoy encontré esta página. Por favor ayudenme. He estado orando por él. Pero que más puedo hacer

    1. Hola Martina. Dios no desea que suframos por un cónyuge. Por eso Él nos pide toda nuestra adoración solo para Él. Nos cuesta tanto obedecer, pero cuando lo hacemos un mundo de oportunidades y bendiciones se abre ante nosotros. ¿Nos acompañas?

  15. Hola buenos días mi esposo se fue de casa hace 10 meses e inicio trámites de divorcio. A medida que el tiempo pasaba yo leía y veía videos de como restaurar Matrimonios y q lo principal es entender q sin Dios no lograremos nada yo solo quiero q me ayuden a conseguir una relación más íntima con Dios comprendí q debo buscarle a él para ser restaurada por favor solo necesito q me guíen xq no sé cómo avanzar. De antemano muchas gracias.

    1. Hola María. Todo lo que debes hacer para conocer a Dios es leer su Palabra, la Biblia. En la Biblia esta revelada la esencia de Dios y su naturaleza. Cuando conozcas a Dios sabras qué pedirle y cómo pedirle.

  16. Hola me pueden ayudar y explicar la diferncia entre adorar a Dios y amar a mi esposo. Gracias bendiciones.

    1. Muchos caemos en el error de adorar al cónyuge, al caer en ese error no podremos hacer nada bueno en el nombre del amor. Por el contrario, cuando nuestra principal prioridad es nuestra relación con Dios, podremos fácilmente dar amor verdadero y no codepencia a nuestros cónyuges. ?En quién piensas cuando te duermes?¿En quién piensas al despertar?

  17. Hola buenas noches me identifico total mente con está historia parece que soy yo la que la vivió pero sin la restauración del.señor llevo tres años de lucha Siento que me falta demasiado camino por recorrer ..Me gustaría aprender mucho mas por que lo único que recibo de la gran mayoría que ya no.luche mas

    1. Mi consejo es que te busques un mentor cristiano y solo con esa persona hables de tu situación matrimonial. Ventilar situaciones matrimoniales con personas que no tienen claro lo que eso significa es contraproducente. Te invitamos los días miércoles a participar en nuestros Facebook Live, desde la fanpage de No Más Divorcios

  18. Buenas, mi nombre es Maria Jose, yo estoy en medio de una crisis matrimonial y estoy separada de mi esposo, desde el momento en que nosotros nos separamos conoci al Señor y empece una lucha por restaurar mi matrimonio. Yo confio plenamente en el y se que el me prepara para un milagro. A veces personas como yo o como muchos necesitamos palabras de aliento que crean un poco mas de esperanza y apoyo para seguir en la lucha, porque si bien es cierto luchar contra al enemigo solo le toca a Dios pero nosotros le ayudamos confiando en el y con nuestras oraciones. No es fácil pero para Dios no hay imposibles!. Saludos desde Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.